Después de unas jornadas en la que los bancos se habían propuesto llevar la contraria a todos aquellos que les auguraban un “año horribilis”, hoy se impone la cruda realidad y lasrecomendaciones del día devuelven a las entidades a su cruda realidad. Este mal comportamiento está lastrando al Ibex35, pero, ¿qué otras consecuencias puede tener el mal consejo sobre el sector financiero español?
Credit Suisse es quien pone los puntos sobre las íes a los bancos españoles. Y es que las recomendaciones de hoy no dejan títere con cabeza. Grandes bancos y banca mediana, todos, sin excepción, ven hoy rebajada su recomendación por parte de la entidad suiza.

Recortes en los precios objetivos de los dos pesos pesados del sector. Santander se queda en 12.50 euros desde los 13.50 euros anteriores, mientras que el de BBVA se sitúa en los 12.70 euros.

Mismo pesar para Banco Popular, con precio objetivo en los 5.50 euros desde los 6 anteriores, Banesto se queda en los 7,75 euros y Bankinteren los 5 euros. Por su parte, Credit Suisse recorta también el precio objetivo de Banco Pastor a 3.25 euros y el de Banco Sabadell a 3.40 euros desde los 3.75 anteriores.