“Es de las pocas veces que una caída en un mercado como el Ibex estaba tan clara”, reconoce Juan Pedro Zamora, analista de XTB. Y es que el índice lleva entre los 8.000-8.800 puntos desde septiembre “hemos tocado varias veces tanto la parte alta como los soportes y estaba claro que en algún momento se rompería este lateral”.
¿Objetivo? Los 7.500 puntos. “La experiencia nos dice que las subidas suelen ser prolongas y largas pero las caídas son rápidas y verticales”. Lo normal es que si sigue la debilidad el mercado americano veamos estos niveles del Ibex 35 en los que , como mínimo, debería parar. El siguiente objetivo serían los 6.600 puntos “pero para esos queda mucho”, reoconoce este experto en Radio Intereoconomia.

Contra tendencia no se puede ir nunca. Bernanke ha dicho esta semana que el crecimiento económico no era el esperado y seguramente haría alguna inyección más, pero no es más que una declaración de intenciones. “Desde nuestro punto de vista, hemos subido mucho, en el S&P500 existe un soporte claro 1380 puntos, de romperlos nos iríamos a los 1.330 enteros”. Normalmente en estos últimos días las carteras hacen liquidez por lo que no descarto una corrección en EEUU que además sería buena y necesaria.