Antes de la junta de accionistas que Gas Natural celebra esta jornada en Barcelona, el presidente de la compañía ha señalado que estudian todas las opciones, pero no se deciden por ninguna. Además, ha desvinculado el aumento de participación de Suez en el capital de la gasista a futuras fusiones o compras del grupo gasista.Ayer, Suez comunicó a la CNMV la compra de un paquete accionarial representativo del 4,55% del capital social de Gas Natural.Además, ha señalado que este aumento de participación, que sitúa a Suez como tercer accionista, no "desequilibra nada", ya que 'La Caixa' y Repsol cuentan con más de un 30% del capital de Gas Natural.Gabarró ha afirmado que, "con 'La Caixa' (que cuenta con el 35,5% del capital de la compañía) y Repsol (30,8%), Gas Natural está protegida ante agresiones externas que no quieran estos dos accionistas".Respecto a posibles compras por parte de Gas Natural, Gabarró ha dicho que la gasista "siempre está mirando si hay oportunidades", aunque ha destacado que "en estos momentos no hay ningún objetivo concreto y no vemos una operación madura".Asimismo, ha puesto como condición a nuevas operaciones corporativas que "aporten valor al accionista y no frenen la marcha normal de la compañía".
El presidente de Gas Natural descarta cualquier operación corporativa
El presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, ha asegurado que la supuesta fusión de Gas Natural y Repsol es una idea recurrente desde hace años, pero que la compañía no contempla, al igual que la fusión entre Aguas de Barcelona y Gas Natural. El aumento de la participación de Suez en la gasista ha desatado las expectativas de operación corporativa.
Premium Hoy
- Dos alcistas y dos bajistas en el mercado europeo y estadounidense
- Análisis fundamental y técnico de las compañías españolas del sector Servicios Financieros
- El Nasdaq 100 intenta apoyar sobre la media de 200 sesiones
Últimas Noticias
La Fundación Jiménez Díaz impulsa la actualización en prevención y manejo del riesgo cardiovascular desde Atención Primaria
Berkshire Hathaway vendió acciones de Amazon y compró New York Times en el cuarto trimestre 2025
Dow Jones sube por tercer día con un ojo puesto en la Fed y otro en los resultados
Telefónica: acuerdo para comprar Netomnia por 2.000 millones de libras en Reino Unido
El retraso de la edad reproductiva redefine el abordaje médico de la fertilidad
Top 3
X

