De hecho, Higuera destacó que el banco no contemplaba hacer uso de estas medidas, y que la entidad prefiere "funcionar" con sus propios medios y tener su propia liquidez.
En línea con el Popular se pronunció hoy el BBVA, que subrayó que se encuentra "muy cómodo" con su posición de capital y no tiene necesidad de acudir al mercado para captar recursos, gracias a su "estrategia prudente". "Nuestra estrategia conservadora en materia de adquisiciones desde el inicio de la crisis, la solidez del balance por el estricto control de los riesgos en el grupo y nuestra capacidad de generar capital de forma orgánica nos permiten estar al margen de las operaciones que en los últimos meses se vienen produciendo en los mercados por distintas entidades para reforzar su solvencia", señaló un portavoz de BBVA a Europa Press.
El Santander anunció hoy un aumento del capital social mediante la emisión y puesta en circulación de 1.598,81 nuevas acciones ordinarias con derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas a un tipo de 4,5 euros por acción, siendo el importe total de la emisión 7.194,65 millones de euros.

