...Al otro lado del Atlántico, se conocerán las solicitudes de hipotecas MBA correspondientes a la última semana, las cifras de inflación de mayo, la balanza por cuenta corriente del primer trimestre, los inventarios semanales de crudo así como las cuentas de FedEx. Además, Barack Obama, presentará previsiblemente su propuesta para reformar el actual sistema financiero.


España
- 09.00h El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el índice de actividad del sector servicios del mes abril.

- 09.00h El INE ofrece las cifras de negocio de la industria así como de entrada de pedidos de la industria del mes de abril.
- 09.00h Mergermarket y Debtwire, pertenecientes al grupo Financial Times, organizan en Madrid el “Foro Ibérico de Fusiones y Adquisiciones y de Reestructuración” que con la presencia de directivos de empresas, banqueros, inversores, abogados y expertos en finanzas, entre otros, tratará de analizar las posibilidades que ofrece el mercado español en la actual coyuntura económica.
- 09.00h Da comienzo la sesión de control en la que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, contestará al líder de CiU en la Cámara, Josep Antoni Durán i Lleida, sobre las políticas que impulsa su Ejecutivo para apoyar a jóvenes en tiempos de crisis y al presidente del PP, Mariano Rajoy, sobre las previsiones económicas del Gobierno.
- 09.30h Los retos de las cajas de ahorros será el tema central de las jornadas organizadas por BBVA en Santander. En esta ocasión, el presidente de la CECA, Juan Ramón Quintás Seoane, el presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, el de Bancaja, José Luis Olivas y el de La Caixa, Juan María Nin, aprovecharán para explicar la situación de sus negocios. Mientras, el Socio Director de Analistas Financieros Internacionales (AFI), Ángel Berges Lobera, el Director de Funcas, Santiago Carbó, y el Jefe Economista del BBVA, José Luis Escrivá Belmonte, detallarán el futuro del sistema financiero español.
- 10.30h Laboratorios Rovi celebra su junta de accionistas.
- 11.00h El presidente de la Asociación Española del Gas (Sedigas), Antoni Peris, da a conocer en rueda de prensa el documento que el sector gasista español ha elaborado sobre la contribución española a la seguridad de suministro gasista en Europa.
- 11.30h El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Juan Molas, ofrece una valoración sobre el comportamiento del sector durante el primer semestre, así como el análisis para los meses de verano.
- 13.00h El presidente de Repsol, Antonio Brufau, presenta el informe anual “La Comunicación empresarial y la gestión de los intangibles en España y Latinoamérica 2009”, dirigido por Justo Villafañe, Catedrático de la Universidad Complutense.
- 16.00h La ministra de Defensa, Carme Chacón, comparece en el Congreso para explicar el envío de efectivos adicionales de las Fuerzas Armadas Españolas y de la Guardia Civil en de la Misión ISAF-Afganistán. Media hora después, a las 16.30h el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos acude a la Cámara baja para analizar el ‘Balance y Perspectivas de la Política Exterior’ española.
- 16.30h El presidente del Tribunal de Cuentas, Manuel Núñez, visita el Senado para presentar el informe de fiscalización de INISAS del ejercicio del año 2003, así como el informe de la organización y de los procedimientos de supervisión sobre las Entidades de Crédito, Seguros y Servicios de Inversión.
- 17.00h El secretario de la CEOE, José María Lacasa informa a los diputados sobre temas relacionados con la Comisión no permanente de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Toledo.
- Junta extraordinaria de accionistas de Arcelor Mittal. 

Zona Euro
- 11.00h Eurostat publica las cifras de la balanza comercial de abril. 

Reino Unido
- 10.30h Se divulga la tasa de desempleo de abril.
- 10.30h Se conocen las actas de la última reunión del Banco de Inglaterra. 

EEUU
- Se conocen las solicitudes de hipotecas MBA correspondientes a la última semana.
- 14.30h Se divulgan las cifras de inflación de mayo.
- 14.30h Se publican las cifras de la balanza por cuenta corriente del primer trimestre.
- 15.00h El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, da una conferencia en el Operation HOPE Global Financial Literacy Summit.
- 16.30h Salen a la luz los inventarios semanales de petróleo.
- Resultados empresariales de FedEx.
- El presidente de EEUU, Barack Obama, presenta previsiblemente su propuesta para reformar el actual sistema financiero, que pasará fundamentalmente por una mayor supervisión a través de un organismo de nueva creación para controlar productos financieros dirigidos a los consumidores y por otorgar más poder a la Reserva Federal (Fed).