España

- 09.00h El instituto de investigación económica NTC Research publica las cifras del PMI del sector servicios del mes de abril.

- 09.00h La secretaria de organización del PSOE, Leire Patín, asiste a un desayuno informativo organizado por Europa Press.

- 09.00h IE Business School y Magma Turismo organiza una jornada sobre la sobre “La Gestión de Activos Hoteleros en un Nuevo Escenario”.

- 10.00h El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Aurelio Martínez presenta los datos del indicador de confianza del consumidor correspondientes al mes de mayo.

- 10.00h El presidente de BME, Antonio Zoido, inaugura en Madrid el V Foro de Empresas de Mediana Capitalización (Medcap).

- 10.30h Iberia ofrece una rueda de prensa antes de la celebración de su Junta de Accionistas en Madrid.

- 11.30h El presidente de Telefónica España, Guillermo Ansaldo, y la vicepresidenta de Nokia para la cuenta global de Telefónica, Marieta del Rivero, ofrecen los detalles del lanzamiento comercial y de las innovaciones del Nokia N97.

- 13.00h Tiene lugar el “Foro Banesto Lidera”. Tras su finalización la entidad organiza una rueda de prensa en la que estarán presentes el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, y la presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín.

Zona Euro

- 10.00h El instituto de investigación económica NTC Research publica las cifras del PMI del sector servicios del mes de abril.

- 11.00h Eurostat divulga los datos revisados del Producto Interior Bruto (PIB) del primer trimestre.

- 11.00h Se conocen las cifras de precios de producción industrial de abril.

Francia


- 10.00h El instituto de investigación económica NTC Research publica las cifras del PMI del sector servicios del mes de abril.

Alemania

- El instituto de investigación económica NTC Research publica las cifras del PMI del sector servicios del mes de abril.

Reino Unido

- El instituto de investigación económica NTC Research publica las cifras del PMI del sector servicios del mes de abril.

EEUU

- 13.00h Salen a la luz las solicitudes de hipotecas MBA correspondientes a la última semana.

- 13.00h Se publica el informe Challenger de empleo relativo a mayo.

- 14.15h Se conoce el informe de empleo ADP de mayo.

- 16.00h El Instituto de Gestión de la Oferta (ISM) divulga su índice de actividad del sector servicios del mes de mayo.

- 16.00h Se conocen las cifras revisadas de bienes duraderos y pedidos a fábrica de abril.

- 16.00h El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, comparece ante el House Budget Comitee.

- 16.30h Salen a la luz las reservas semanales de petróleo.

Otros

- Varios jefes de Gobierno, así como ministros de Trabajo debaten con trabajadores y empleadores acerca de la crisis económica y financiera que ya se ha traducido en una profunda crisis social, en la Conferencia Internacional del Trabajo que se inaugura esta jornada en Ginebra.