Las peticiones de subsidio al desempleo en EEUU han subido en 9.000 en la última semana, hasta alcanzar un total de 429.000, según los datos presentados hoy por el Departamento de Trabajo.

En el sector automovilístico, Nissan podría anunciar una caída de su beneficio anual del 15%
. El principal motivo fue el sismo que sacudió Japón el 11 de marzo y que destrozó algunas fábricas y plantas, impidiendo la producción y las ventas. Nissan ha perdido un 0,14% y se sitúa en los 20,87 dólares.

También en el ámbito automotriz, las ventas de todoterrenos en China se han disparado. Las entregas han subido un 30% este año hasta mayo, mientras que el de turismo fue tan solo del 6%.

De acuerdo con los analistas de Bloomberg, las ventas trimestrales de Oracle podrían superar los 10.000 millones de dólares, gracias a las ventajas procedentes del emparejamiento entre hardware y software. Oracle ha cerrado con una subida del 0,80%.

RIM, fabricante de Blackberry, tras la revisión de sus ventas y resultados la semana pasada y la rebaja de varios analistas, ha visto como Macquarie Capital calificaba sus acciones como “outperform”, es decir, que se comporta mejor que el mercado. Se han apuntado un
4,82% hasta los 29,77 dólares.