Las ventas se imponen en Wall Street. Los ánimos de los inversores decaen al otro lado del Atlántico un día en el que el precio del bono del Tesoro estadounidense a 30 años amplió su escalada avanzando más de un punto después de conocerse un inesperado aumento en los pedidos de ayuda estatal por desempleo. Y es que las solicitudes iniciales de beneficios por seguro de desempleo en Estados Unidos aumentaron en 12.000 a un nivel ajustado por factores estacionales de 465.000 en la semana que finalizó el 18 de septiembre, según informó el Departamento de Trabajo.

El mercado de divisas también centra la atención de los inversores. Fuerte repunte del euro frente al dólar, ya se cambia por 1,3399 unidades. Un descenso del billete verde que se impone después de que las autoridades chinas aseguraran que no van a dejar revalorizarse al yuan hasta un 20% como piden desde el país que preside Barack Obama ya que podría tener graves consecuencias sobre la economía del gigante asiático.

Dentro del ámbito empresarial, las compañías del sector tecnológico son protagonistas. Y es que Facebook y INQ Mobile, una fabricante de teléfonos móviles, trabajan en forma conjunta para desarrollar dos teléfonos inteligentes que podrían ser ofrecidos por AT&T, según informá Bloomberg News. Por el momento, los títulos de AT&T cotizan con pérdidas del 0,10%. Entre las tecnológicas, Google pierde un 0,68%, Amazon.com gana un 0,35%, Microsoft cae un 0,73%, Apple se deja un 0,05%.

Entre las compañías que rinde cuentas al mercado se sitúa Rite Aid que aumentó en el segundo trimestre de su año fiscal más de lo que esperaba Wall Street, después que las ventas experimentaran una caída y el resultado neto se viera afectado por un cargo de refinanciación. La compañía informó el jueves que ahora espera registrar una pérdida de entre 46 y 67 centavos por acción en todo el año, peor que el rango previsto en marzo, de entre 41 y 65 centavos. También recortó en 200 millones de dólares su proyección para los ingresos a entre 25.000 millones y 25.400 millones de dólares. Un escenario que el mercado penaliza con caídas del 12%.