De este modo, la oficina estadística comunitaria calcula que el desempleo afecta a 23,13 millones de personas en la UE, de los que 15,8 millones corresponden a la zona euro. En concreto, estas cifras suponen un aumento mensual de 123.000 parados en la UE y de 101.000 en la eurozona respecto a febrero, mientras que en términos interanuales el desempleo aumentó en 2,54 millones de personas en la UE y en 1,38 millones en la eurozona.

Según los datos publicados por Eurostat, las menores tasas de paro se observaron en Países Bajos (4,1%) y Austria (4,9%), mientras que Letonia (22,3%) y España (19,1%) registraron los mayores niveles de desempleo. Respecto al año pasado, sólo Alemania registró un descenso del desempleo (del 7,4% al 7,3%), mientras que los otros veintiseis miembros de la UE sufrieron aumentos del paro.

La tasa de desempleo en la eurozona entre los menores de 25 años alcanzó en marzo el 19,9% en la zona euro y el 20,6% en la UE, mientras que en España se situó en el 41,2%, solamente superada por el 44,9% de Letonia.

Por su parte, el paro masculino se situó en el 10% en la zona euro y en el 9,8% en la UE, mientras que en España la tasa aumentó dos décimas respecto al mes anterior y alcanzó el 19,2%. En el caso de las mujeres, la tasa de paro de la eurozona subió al 10,1% y al 9,4% en la UE, mientras que en España aumentó una décima, hasta el 19,1%.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar