El optimismo de los inversores americanos mejora tras conocerse que la segunda economía del mundo, China, creció más rápido de lo esperado en el segundo trimestre aliviando los temores acerca de un aterrizaje forzoso. Así el Dow Jones abre con una subida del 0.52% hasta los 12.512 puntos. El S&P500 supera el 0.5% de revalorización mientras que el tecnológico avanza un 0.8%, hasta los 2.805 enteros.
El optimismo vuelve a inyectarse en Wall Street.  Los indicadores abren al alza después de que China haya publicado que creció más rápido de lo esperado en el segundo trimestre del año.  Por otro lado, ayer la Reserva Federal publicó las minutas de su última reunión, en las que sugerían la posibilidad de más medidas de estímulo. Hoy podría darse más luz a estas intenciones con la conferencia que dé presidente de la Fed, Ben Bernanke, en Washington. Entre tanto, las referencias macro llegan del índice de precios a la importación de junio, que se redujo un 0.4% hasta el 13.6% desde una caída del 0.7% en el mes anterior.

Mientras tanto, el problema del techo de deuda sigue dando quebraderos de cabeza. "Los EE.UU. se dirigen al default de una manera u otra", y las conversaciones entre líderes republicanos y demócratas para levantar el techo de la deuda son una "farsa" que no hacen nada para evitarlo, afirmó el inversor internacional Jim Rogers.

Y a pesar de ello, los índices despiertan con optimismo. El Dow Jones suma un 0.52% y marca los 12.512 puntos en su primer movimiento. El S&P500 avanza un 0.57% y abre en los 1.322 puntos mientras que el tecnológico abre con una subida del 0.8% que le lleva a los 2805 puntos.

En el apartado empresarial...

Capital One Financial ha publicado resultados para el segundo trimestre mejores de lo esperado y ha anunciado que ampliará capital en $2.000 millones.Sin embargo, su cotización se ve penalizada con recortes del 0.5% que le llevan a los 52.24 dólares por acción.

Atentos a la cotización de Electronic Arts. El editor de videojuegos, que pagará 1,3 millones de dólares para hacerse con PopCap Games para de elevar su cartera de juegos sociales y competir mejor con Zynga. Su cotización pierde más del 3.2% en la apertura, hasta los 24.17 dólares.

Netflix subió los precios mensuales a los clientes que utilizan el correo electrónico y servicios en línea. Una noticia que recibe el visto bueno de los inversores que, al ritmo del 3.68%, elevan su precio hasta los 291.17 dólares.  Precisamente sobre la compañía se ha pronunciado JP Morgan que ha publicado un informe positivo con la recomendación de sobreponderar. La misma que ha lanzado sobre Google (+1.60%)  y Amazon.com (+1.43%).

Motorola ha iniciado la comercialización en tiendas de Xoom, su tableta con sistema Android. Además, esta compañía, junto con Verizon, han lanzado el telefóno inteligenet Droid 3.

En el mercado de materias primas, los futuros del crudo caen 0.63 dólares hasta los 94.57 dólares por barril, con un euro que avanza hasta los 1.4055 dólares.