El número de personas con al menos un millón de dólares en activos de inversión aumentó a 10,9 millones, después de la recuperación de los mercados tras la crisis financiera, de acuerdo con el 15 informe anual sobre la riqueza mundial publicado hoy. La riqueza mundial en manos de millonarios creció hasta los 42,7 billones de dólares, superando los 40,7 billones de dólares de finales de 2007.

El número de millonarios en Asia-Pacífico
subió un 9,7% hasta los 3,3 millones. Hong Kong y Vietnam, representan alrededor de un tercio, según el informe. En comparación, en Europa se produjo un crecimiento del 6,3% hasta los 3,1 millones y en América del Norte de un 8,6 % hasta los 3,4 millones.

"Asia-Pacífico sigue aumentando año a año su ranking individual de personas con más dinero” dice el informe.

África mostró el mayor aumento de millonarios por región con un crecimiento del 11,1%, mientras que la India entró en el top 12 de países por primera vez. El número de millonarios en China creció un 12%, a 535.000, según informa Bloomberg.

Cerca del 53% de los millonarios se encuentran en EE.UU., Japón y Alemania, según el informe. “Mientras más de la mitad de todos los ricos del mundo vive en tres países, la concentración se está fragmentando” ha dicho Herbert Hensle, vicepresidente y jefe de la oficina suiza de Capgemini. El número de millonarios en Suiza aumentó en un 9,7% el año pasado, apoyado por la fuerte economía del país alpino y por el mercado inmobiliario.

"A pesar de que el franco suizo subió, las exportaciones de las empresas zuizas han sido muy exitosas", ha afirmado Peter Schmid, director ejecutivo y gerente general del banco suizo privado de Merrill Lynch, en una entrevista en Zurcí.