España

- 09.00h El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el índice de cifras de negocios en la industria y de entradas de pedidos en la industria, ambos de marzo.

- 10.30h El Secretario de Estado de la Seguridad Social comparece en la Comisión no permanente de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Toledo.

- 11.00h La Fundación Telefónica organiza un encuentro sobre “el papel de la responsabilidad social corporativa en tiempo de crisis”, tema principal del último número de la revista Telos.

- 11.00h El presidente de la Asociación XBRL España, Sebastián Muriel, lleva a cabo la presentación de la memoria de responsabilidad social corporativa de Caja Navarra.

- Se celebra en Madrid la WhyFloss Conference 09, donde se debatirá la rentabilidad y el futuro del software libre. A la jornada asistirán, entre otros, el director de sistemas de Prisacom, el jefe de informática del Gobierno de Valencia o el alcalde del Ayuntamiento de Leganés, entre otros.

- El Tesoro subasta Letras a 12 meses.

Euro Zona

- 11.00h La consejera del Banco Central Europeo (BCE), Gertrude Tumpel-Gugerell, participa en un seminario sobre la crisis económica.

- El candidato del Partido Popular a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, se reúne con la canciller alemana, Angela Merkel, en Berlín para abordar la estrategia política de los populares europeos de cara a la próxima legislatura de la Eurocámara.

Alemania

- 11.00h El instituto ZEW de investigación económica publica su índice de expectativas económicas del mes de mayo.

Reino Unido

- 10.30h Se conocen los datos de inflación de abril.

- Vodafone anuncia sus resultados del primer trimestre.

Italia

- 10.00h Se publican las cifras de la balanza comercial de marzo.

EEUU

- 14.30h Se conocen las cifras de inicio de construcción de viviendas y permisos del mes de abril.

- 15.00h Se publica el Redbook semanal de ventas minoristas.

- 16.00h Sale a la luz el índice de confianza del inversor del State Street de mayo.

- Hewlett-Packard presenta sus resultados del primer trimestre.

- Home Depot anuncia sus cuentas trimestrales.

- Resultados empresariales de Analog Devices.