La operadora de telecomunicaciones que lidera Meinrad Spenger explica que el acuerdo alcanzado con Vodafone contempla los derechos de uso sobre sus respectivas instalaciones de fibra óptica durante los próximos 34 años. 

MásMóvil podrá utilizar la red de fibra de Vodafone en hasta 942.000 viviendas gracias a este acuerdo a lo largo del mes de diciembre. Estas unidades inmobiliarias, como denomina el sector a los hogares, estarán situados en las provincias de Alicante, Asturias, Badajoz, Barcelona, Córdoba, Girona, Guipúzcoa, La Coruña, Madrid, Málaga, Navarra, Pontevedra, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vizcaya y Zaragoza.

 

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.

 

Con la incorporación de estos hogares, la fibra de MásMóvil llega ya a cerca de los 5,4 millones de unidades inmobiliarias, superando los 5,1 millones de unidades inmobiliarias con red de fibra propia que tenía como objetivo para finales de año. A cierre del mes de junio, la compañía contaba con un total de 13 millones de hogares disponibles para comercializar sus servicios de fibra óptica gracias a otros acuerdos con terceros como Orange, según recoge Europa Press.

La 'teleco' apunta que "este aumento de la huella propia se realiza de forma eficiente en términos de caja, al haberse determinado un precio unitario de compra/venta igual para las compradas por MásMóvil como para las compradas por Vodafone". El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, señala que este acuerdo "mejora la posición competitiva y la futura rentabilidad del grupo en el ámbito de la fibra óptica al aumentar a corto plazo su huella propia".

Por su parte, Vodafone ha señalado que esta alianza "completa la cobertura de sus redes de cable y fibra pudiendo incorporar de forma progresiva hasta un millón de hogares a su huella de red propia o compartida". Al cierre de junio, Vodafone ofrecía en España servicios de banda ancha de fibra a 20,9 millones de unidades inmobiliarias, de las que 10,3 millones correspondían a despliegues propios o compartidos.

António Coimbra, consejero delegado de Vodafone España, afirma que “este acuerdo contribuye a optimizar y racionalizar el uso de las redes de fibra en España, lo que nos permitirá ofrecer a nuestros clientes servicios de banda ancha ultrarrápida de una forma más eficiente”.

Las acciones de Vodafone suben este jueves un 1,6% hasta las 165,5 libras esterlinas en la Bolsa de Londres, donde cotiza su matriz.

%%%Configura tus alertas sobre Masmovil|MAS%%%

Masmovil y Vodafone compartirán sus redes de fibra óptica

El Grupo MásMóvil y Vodafone han alcanzado un acuerdo para compartir hasta un máximo de 1,9 millones de unidades inmobiliarias de fibra óptica, que será implementado de forma progresiva durante los próximos cuatro años y con el que buscan incrementar "la optimización y eficiencia" en el uso de las infraestructuras de fibra. En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), MásMóvil detalla que ambos operadores compartirán unos derechos de uso a largo plazo, hast ...

Leer mas: http://www.europapress.es/economia/noticia-masmovil-vodafone-compartiran-redes-fibra-optica-20180906085404.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.