La próxima generación de dispositivos móviles de Apple iría equipada con tecnología NFC, que permite, entre otras cosas, pagar en las tiendas.

En los últimos años se ha repetido la misma fórmula con los productos de Apple. Salen una serie de rumores que se repiten durante un tiempo en la blogosfera hasta que la compañía lanza el dispositivo en cuestión, dejando atrás las especulaciones. Una vez ha salido al mercado, salen nuevos rumores sobre nuevos dispositivos.

Los dos más recientes han sido sobre el iPhone 4 y el iPad 2. El último es sobre el iPhone 5. De acuerdo con una serie de informes a los que ha tenido acceso la CNBC, éste saldría a la venta en el periodo estival y podría estar equipado con NFC.

Este tipo de tecnología funciona de una forma similar a como lo hacen las tarjetas de crédito o un billete de metro. También puede ser usado para pagar en un supermercado si hay un receptor NFC en el establecimiento. Según Elizabeth Woyke, de forbes.com, tanto desde Apple como los fabricantes de NFC, esperan que el iPhone 5 tenga tecnología TNC y no niegan los rumores.

Apple sube un 1,51% hasta los 350,19 dólares por acción.