El índice Case-Shiller
, que se encarga de medir el precio de la vivienda en las 20 principales ciudades de Estados Unidos subió en abril un 0,7% desestacionalizado
, la primera vez que esto ocurre en los últimos ocho meses.

No obstante, si se toma el dato ajustado, el precio de la vivienda cayó un 0,1%, menos de lo esperado por los analistas consultados por Reuters, que era un descenso del 0,2%.

El valor protagonista de la jornada ha sido la red social profesional, LinkedIn, que ha visto como se revalorizaba un 12,02% alcanzando los 85,86 dólares por acción. Esta subida se debe a que JPMorgan Chase & Co., Morgan Stanley, UBS y Bank of America han dado una buena calificación a los títulos.

En el sector tecnológico, Google está intentando crear una nueva red social que compita con Facebook y que se llamará Google+. Tiene una apariencia similar a Facebook, con actualizaciones en línea de fotos, mensajes, comentarios y otros contenidos de determinados grupos de amigos. Google ha cerrado al alza con un +2,25%.

Otra empresa tecnológica, Microsoft ha presentado este martes la versión oficial de Office 365, un nuevo servicio de software en la 'nube' destinado a ofrecer soluciones de gestión para profesionales y Pymes para que puedan trabajar desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo. La compañía de Bill Gates ha terminado en verde tras subir un 2,38%.

News Corp., propiedad del multimillonario Rupert Murdoch, valora dos ofertas por MySpace. Se encuentra en negociaciones con Golden Gate Capital y con Specific Media. Sus acciones se han incrementado en un 0,92% y llegan a los 17,61 billetes verdes.

Por último hoy se ha conocido quien ocupará el puesto que dejó vacante Dominique Strauss Kahn en el Fondo Monetario Internacional. Será la ministra de Finanzas francesa, Christine Lagarde, tras conseguir los apoyos de Rusia, Brasil, China y Estados Unidos, imponiéndose al mexicano Agustín Carstens.