Nueva jornada de números rojos en la renta variable. El selectivo de la bolsa española comenzó con dudas las sesión y, tan sólo una hora después, se decanta por el negativo. Una penalización de más del 0.5% que le lleva a los 7.290 puntos. Los expertos resaltan el poco volumen de negociación en el índice y la ausencia de referencias importantes. Por el momento, la prima de riesgo en los 520 puntos básicos.

A pesar de la indefinición con la que comenzó la sesión, el Ibex35 finalmente se decanta por los números rojos. Una penalización superior al medio punto porcentual  que lleva al selectivo por debajo de los 7.300 puntos. Los expertos reconocen que no habrá peligro en el índice mientras se mantengan en el índice los 7.200 puntos.  La tendencia a terreno negativo de los pesos pesados, a excepción de Inditex, ha provocado que el selectivo profundice en las caídas.

De hecho, Banco Santander pierde más de un 1.2% y cotiza en los 5.49 euros. Su homóloga  vasca cotiza con caídas del 0.4% que le llevan hasta los 5.78 euros mientras que Telefónica recorta algo más de un 1%, que le lleva a cotizar en torno a los 10.08 euros por acción.  Inditex es el único de los pesos pesados que consigue nadar a contracorriente y, con subidas del 0.1%, alcanza los 87.03 euros.

Bancos, penalizados a pesar del banco malo


Sin embargo, los mayores negativos de la sesión llegan para Mediaset que pierde más del 2% y cotiza en los 4.21 euros. A pocos pasos, el resto del sector financiero el día en que El País publica que el Banco Malo será una sociedad anónima con poderes excepcionales aunque será el banco de España el que decida qué activos es incluyen en él y su valoración. Una noticia que sin duda "es buena para el sector financiero porque ayudará a mejorar los  balances de su apalancamiento", reconoce Juan Pedro Zamora, analista de XTB.

Banco Sabadell sufre una caída del 1.6% - hasta los 2.06 euros - mientras que Caixabank y Banco Popular sufren pérdidas de más del 0.5%, hasta los 2.96 euros  y los 1.76 eruos, respectivamente.  La entidad que preside Ángel Ron anunció ayer al cierre  que será en septiembre cuando dé la opción de canjear las preferentes por acciones de la entidad.  Bankinter cotiza plano sobre los 2.87 euros.