El Ibex35  confirma las subidas al cierre de la sesión. Una revalorización del 0.82% que le llevó a los 6721 puntos. Una revalorización que llegó a pesar de Europa, que cerró la jornada en negativo el día en que la vista está puesta sobre la cumbre de los líderes europeos en Bruselas. Declaraciones se han conocido algunas, como el hecho de que Alemania haya confirmado estar dispuesto a llegar tan lejos como sea necesario. ¿El objetivo? Tratar de tranquilizar a los mercados de deuda que, por el momento, siguen tensionados. El bono español a diez años ha vuelto esta mañana a niveles del 7% y la prima de riesgo cierra la sesión en los 545 puntos básicos.

En la sesión de hoy, el tesoro italiano consiguió adjudicar 5400 millones de euros en bonos a cinco y diez años, en la parte alta de lo pronosticado.  En el plazo de cinco años, ha vendido un total de 2.500 millones de euros. La demanda ha superado a la oferta en 1,54 veces. la rentabilidad pagada ha subido hasta el 5,84%, desde el 5,66% de la anterior operación de las mismas características.

Bankia, mañana celebra junta

En el plano empresarial, nuevamente los bancos  en lo más bajo de la lista. Bankia cerró en los 0.9 euros tras sufrir una caída de más del 3.8% un día antes de celebrar su junta general de accionistas. Sobre la entidad se especula - y mucho-  acerca de las participadas industriales que venderá. De momento, Mapfre es la única que se salva "no sólo por su participación sino por un acuerdo que tiene con la entidad", reconoce Ignacio Cantos, de ATL Capital.  De nuevo vuelven las dudas: ¿es mejor dejar caer a una entidad como Bankia?  Una solución que, lejos de ser un drama,  podría adelantar el proceso de balance del sistema financiero. Está esa  forma, dejarlos caer "y la que está llevando a cabo España, que no estará resuelta antes de 5 años", explica Francisco Viyuela, de Independent Advisor.

Banco Popular perdió un 2.5% en tanto queBanco Sabadell descontó un 1.9% de su cotización, con lo que mañana comenzará a cotizar desde los 1.49 euros.  Por contra, los dos pesos pesados consiguieron cerrar con plusvalías la sesión. Banco Santander elevó en un 0.7% el precio de su cotización,  que marcó los 4.88 euros. mientras que BBVA sumo un 1.55% y cerró en los 5.16 euros el día que anunció la venta de sus negocios en Puerto Rico por 500 milones de dólares.  Entre los primeros puestos también se colocó Bankinter, con una subida del 1.4%, y Caixabank que elevó en un 0.86% el precio de su cotización.

Sin embargo, los valores que más subieron llevaron el nombre de Repsol y Enagás. La petrolera elevó en más del 3% el precio de su cotización, que puso punto y final a la sesión en los 11.75 euros .Por su parte, la gasista sumó un 2.8% , con lo que mañana comenzará a cotizar desde los 13.79 euros. ACS, Iberdrola e Indra recuperan más del 2% de su precio, hasta los 15.86 euros, los 3.56 euros y los 6.98 euros ,respectivamente.