El Ibex35 se llena de órdenes compradoras que le llevan a subir más del 2%, hasta los 6.226 puntos. Sin embargo, los expertos recomiendan cautela pues ni los problemas de fondo han cambiado…ni mucho menos se ha invertido la tendencia del selectivo.
Teorías sobre el rebote que experimenta hoy Ibex35 hay muchas: desde el cierre de cortos de los hedge, hasta la compra de deuda por parte del BCE pasando por un simple rebote técnico dada la fuerte penalización del índice en las última semanas. Sea cual sea la explicación, los números no engañan: sube un 2.2% que le lleva hasta los 6214 puntos. Poco ha cambiado el panorama, desde el punto de vista fundamental. Quizás por ello, los expertos siguen recomendando cautela “hasta que no se solucionen los problemas en el sector financiero. Este mes sabremos la valoración de los auditores, que podría dar algo de luz”, explica Sara Carbonell, responsable de fidelización de clientes de CMC Markets.



¿Hasta entonces? Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse reconoce que en próximas semanas no son descartables “nuevos movimientos de caídas en la renta variable, ampliando la franja hasta los 5200-5500 puntos que venimos comentando hace unas semanas. Los precios no se mueven de forma vertical, por lo que este rebote podría ir hasta los 6400 puntos pero recomendable ir con pies de plomo a la hora de buscar posiciones alcistas porque la tendencia de fondo sigue siendo bajista”. Luis Francisco Ruiz, analista de estrategiasdeinversion.com reconoce que “el nivel a vigilar son los 6357 puntos, precio en el que nos plantearemos incrementar la exposición a favor del Ibex35”. Este experto reconoce que "el próximo movimiento puede desarrollarse en forma de V. De este modo, no vamos a esperar un cierre semanal para confirmar giro al alza y nos vamos a conformar con un cierre diario"-.  Por debajo, el nivel de referencia “seguirá siendo el último mínimo anual” marcado por el selectivo.