Sin solución para los problemas de deuda de Grecia, los mercados europeos abren una jornada de rebotes justificados por los buenos precios que las sesiones anteriores han dejado. De hecho, entre los sectores que hoy más tiran de nuestro selectivo se ubica el financiero. Los bancos ocupan los primeros puestos. Bankinter
sube un 1,55%, Santander un 1,46%. Algo más abajo,
BBVA avanza un 1,11%, Sabadell un 0,76% y Popular un 0,44%.

A destacar la subida del 1,51% que experimenta Abertis después de que el gobierno de Puerto Rico haya seleccionado a la compañía española de infraestructuras, junto con el fondo de inversión Goldman Sachs Infrastructure Partners II, para gestionar dos autopistas en el país centroamericano.

También Gamesa levanta cabeza poco a poco. Hoy sube un 1,17% después de que ayer, por culpa de la recomendación de ‘venta’ que recibía por parte de ING, perdiera un 7,12%.

Ni un valor en rojo. Hasta Mediaset, que comenzaba en los primeros compases teñido de rojo, sube un 0,26% poco después.

En el grupo de los blue chips, Telefónica sube un 0,64%, Repsol un 1,44% e Iberdrola un 1%. La filial de esta energética, Iberdrola Renovable, hoy reparte un dividendo de 0,025 euros por acción y su cotización sube también un 1%.

En el Mercado Continuo…
Quabit
vuelve a dispararse y sube un 18,37% hasta los 0,17 euros. A otro lado encontramos a Renta Corporación que se deja un 4,69%.

A destacar que NovaCaixaGalicia ha vendido otro 4% de Pescanova embolsándose plusvalías por valor de 23,3 millones de euros. La caja de ahorros ya solo conserva el 0,6% de la multinacional alimentaria. Pescanova sube un 0,71%.

En el Mercado de Renta fija...
La prima de riesgo española baja esta mañana a 257 puntos básicos a la espera de que el Tesoro Público coloque este martes entre 2.250 y 3.250 millones de euros en letras a tres y seis meses.