Vuelve el optimismo a la renta variable europea. El Ibex35 supera el 0.8% de revalorización y cotiza en los 7.411 puntos. Lo hace pendiente de conocer las principales conclusiones de la reunión entre Merkel y Hollande  después de que ayer la canciller alemana y el presidente del eurogrupo- Jean Claude Juncker- dejaran claro que no se adoptará ninguna decisión sobre Grecia hasta que la Troika no analice la evolución de los ajustes realizados por el nuevo gobierno heleno. "Un varapalo que aplazará hasta finales de septiembre/octubre cualquier decisión en torno al país", reconoce Damián Querol, director de análisis de Banco Gallego.


Hoy la prima de riesgo cotiza en torno a los 480 puntos básicos. Sin embargo, el impulso del selectivo español llega de la mano de los grandes valores, especialmente 
Repsol. Y lo hace a pesar de que el valor ha sido farolillo rojo del selectivo en los últimos cinco días. Hoy toca rebote del 1.2% que le llevan hasta los 14.62 euros. Con una revalorización de más de un punto porcentual abren los títulos de BBVA, hasta los 5.87 euros, mientras que su homóloga cántabra amanece sobre los 5.58 euros,tras una subida del 0.6%. Inditex es otro de los valores que cotiza con fuertes subidas, del 1.3%, hasta los 88.48 euros. Por su parte, Telefónica sube un 0.3% y marca los 10.37 euros en su primer movimiento.

Sin embargo, los mayores avances de la sesión llegan de la mano de FCC. La constructora eleva en más del 3.4% el precio de su cotización, que marca los 10.19 euros. Abengoa supera también los tres puntos porcentuales de subida - hasta los 14 euros - mientras que Mapfre o ACS suman en torno al 2%, hasta los 2 euros y los 15.30 euros, respectivamente.

En negativo no cotiza ningún valor. Sin embargo, las mayores subidas son para BME que, al ritmo del 0.08% marca los 18.21 euros. Indra también sube apenas ocho décimas, hasta los 7.84 euros, mientras que Ferrovial suma un 0.2%, pudiendo comprar sus títulos por 9.77 euros.