A las 11:00 horas el mercado español continúa parado por "problemas técnicos", según han confirmado a Bolsamanía fuentes oficiales de Bolsas y Mercados Españoles. De momento, tal y como nos han comunicado estas mismas fuentes, no se sabe nada más al respecto, tampoco hay previsión de que se vaya a enviar una nota informativa e igualmente se desconoce cuándo estará solucionada la situación.

Desde BME han señalado que se trata de un problema técnico "bastante complejo" y han confirmado que "lo están investigando", para poder solucionarlo "lo antes posible".  Además, han indicado que este tipo de inconveniente ya ha sucedido otras veces, "aunque no muchas", informa El Economista. 


Nuestro Ibex está parado desde aproximadamente las 10:07 horas, aunque otras fuentes nos indican que el parón se ha producido algo antes, a las 9:45 horas, cuando subía un 0,25% y cotizaba en los 6.772 puntos. En ese momento, los dos valores que más subían del selectivo eran Sacyr (+3,56%) e Inditex (+2,38%) y los dos peores Popular (-2,46%) y Técnicas Reunidas (-1,59%).

Este "accidente" se produce después de que el BCE se ofreciera la semana pasada intervenir en los mercados de deuda "para bajar los costes de financiación de España e Italia aunque esta oferta está sujeta a la necesidad de una petición formal de ayuda por parte del país en apuros y una estricta condicionalidad".  La ausencia de medidas inmediatas por parte del eurobanco decepcionó a los inversores inicialmente, aunque la amenaza de intervención y la posibilidad de que España acepte un rescate blando animaron las bolsas el viernes.