Las dudas comenzaron desde el primer movimiento del selectivo español. Abrió en negativo para después subir y, durante casi toda la sesión, el color rojo ha sido el predominante en la sesión. Una caída del 0.2% que llevó al Ibex35 a los 9.721 puntos. Caída que no encontró apoyo en Wall Street, cerrado por la festividad de Acción de Gracias, ni del resto de mercados europeos. El DAX sumó un 0.8%, el Eurostoxx avanzó un 0.2% mientras que el CAC-40 cerró la sesión con revalorizaciones cercanas al 0.2%.

El sector energético fue el engarcado de ampliar las pérdidas del selectivo español. Abengoa a la cabeza, se dejó un 4.3% y cerró la sesión en los 16.64 euros. Una caída a la que siguió la de
Enagás y Red Eléctrica, con pérdidas del 2.9% y del 2.8%.

Con signo negativo también cotizaron algunos de los grandes valores. Iberdrola superó el medio punto porcentual de caída, hasta los 5.48 euros, mientras que Telefónica comenzará mañana a cotizar en los 17.17 euros, tras una penalización del 0.35%. Santander cerró en tablas, en los 7.82 euros mientras que su homóloga cántabra se decantó por beneficios. BBVA sumó un 0.53% a unas acciones que cerraron en los 7.74 euros. Repsol fue, de los grandes, el que más subidas acumuló durante la sesión. Cerró en los 18.93 euros tras una revalorización del 0.9%. 

La banca mediana también tuvo protagonismo durante la sesión. Banco Sabadell sumó un 0.23% y cerró en los 3.08 euros el día que Fitch ha mantenido su ratings tras la operación con Banco Guipozcoano.

En el lado positivo, Ebro Foods celebró con una revalorización de más del 4.2% la compra del negocio arrocero de Sos Corporación por 195 millones de euros. Una operación que permitirá al grupo alimentario reducir su deuda, junto con las tres ampliaciones de capital vigentes. La cotización de Sos Corporación cerró en los 0.86 euros.