Jornada de subidas en la renta variable de ambos lados del Atlántico pero con especial relevancia en el selectivo nacional, el Ibex35. Firmó la sesión con una revalorización del 3.1% que le dejó en los 8218 puntos. Una revalorización que llegó al calor de la relajación del mercado de deuda, con el bono español a diez años en el 4.49%. Soledad Pellón, estratega de mercados de IG
justifica esta caída por “la entrada de capitales provenientes de Japón. No se ha confirmado cuánto dinero podría estar entrando pero no cabe duda de que este movimiento responde a especulaciones. Además, el foco de problemas en Italia amaina desde la reelección de Napolitano como presidente de la República junto a la posibilidad de bajada de tipos por parte del BCE”.

Evolución bono español a 10 años


Unas medidas que han llevado a la prima de riesgo al nivel de los 300 puntos básicos. Y eso que los datos que se han conocido sobre la economía nacional, no son para aplaudir. Para empezar, el Banco de España ha anunciado que la economía española retrocedió cinco décimas entre enero y marzo de este año. Además, Bruselas podría dar algo más de plazo – concretamente, dos años – para que el gobierno español cumpla con el objetivo del 3% de déificit exigido.

Tan sólo tres valores cerraron en negativo

Entre los valores que más subieron de la sesión, FCC elevó en más del 8% su precio, hasta los 7.68 euros. Banco Popular le siguió de cerca con avances de más del 7.3%, hasta los 0.6130 euros, mientras que los títuos de IAG y Banco Sabadell subieron más del 5%, con lo que mañana comenzarán a cotizar desde los 3.1570 euros y los 1.5560 euros, respectivamente. 

también con ganancias de más del 5%, Banco Santander. La entidad que preside Emilio Botín cerró la sesión en los 5.5790 euros. Algo más livianas fueron las subidas de su homóloga vasca, BBVA que, al ritmo del 4.8%, alcanzó los 7.2460 euros. Con beneficios también, el resto de la banca. Caixabank elevó en un 4.5%  su cotización, hasta los 2.7950 euros. Bankinter subió un 3.86%, hasta los 2.7170.

También con positivos, el resto de pesos pesados. Telefónica superó el 2% de revalorización y cerró en los 10.94 euros. Por su parte, Inditex elevó en más del 2.6% su valor en bolsa, hasta los 99.57 euros mientras que Repsol e Iberdrola contabilizaron subida de más de un punto porcentual, hasta los 17.01 euros y los 3.98 euros, respectivamente. 

En rojo, tan sólo tres valores. Jazztel se dio la bienvenida al Ibex 35 con un baño de "ventas" que supusieron una caída del 1.5% que le arrastró hasta los 5.90 euros. Sacyr Vallehermoso perdió un 0.8% en tanto que los títulos de Acerinox descontaron una décima, hasta los 7.81 euros al cierre.