El Ibex35 comienza la última sesión de la semana con subidas, siguiendo la estela dejada por los mercados asiáticos. El selectivo español suma un 0.6% y cotiza en los 10.920 puntos. Una revalorización que lideran los títulos de infraestructuras, como Sacyr u OHL,  y que mantiene a Amadeus suspendida de cotización.

El selectivo de la bolsa española comienza la última sesión de la semana en positivo. Una revalorización del 0.7% que lleva al selectivo español por encima de los 10.900 puntos. No es de extrañar si se tiene en cuenta el cierre del Nikkei- que despidió la semana con subidas del 1.8%- con lo que el resto de índices europeos amanecen con revalorizaciones superiores al 0.7%.

Entre las compañías que apoyan la revalorización del selectivo, Sacyr Vallehermoso. Se anota más del 3% en los primeros minutos de negociación, hasta los 9.60 euros. OHL y Acciona, con subidas de más del 1.8% en la apertura, llevan a sus títulos hasta los 26.80 euros y 78.93 euros, respectivamente.

Subidas también para los pesos pesados del selectivo español. Las más acusadas, las de Banco Santander. La enitdad que preside Emilio Botín suma un 1.14% y alcanza los 8.66 euros. Su homóloga vasca eleva hasta los 8.91 euros el precio de sus títulos, al elevar algo más del 1% su cotización. Telefónica sube un 0.86% en tanto que Repsol  suma un 0.92%, hasta los 24.61 euros.

Tan sólo dos valores confirman números rojos en la apertura. FCC se deja un 0.5% y alcanza los 23.74 euros. BME pierde un 0.09%, hasta los 22.90 euros.  En los 13.85 euros permanecen los títulos de Amadeus, que han sido suspendidos de cotización antes de la apertura del mercado. ¿El motivo? Concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de su cotización. Una decisión que se produce después de que la compañía haya decidido ampliar el proceso de  colocación  acelerada hasta un máximo de 45 millones de acciones.