Comienzo de sesión en la que pintan bastos para el Ibex 35. Esta semana el BCE amenaza con subir tipos dando la espalda al problema de la deuda Grecia y a las amenazas también de las agencias de calificación por considerar default selectivo al rollover de los bancos franceses.

Así pues, los bancos hoy no se libran de las caídas. Banco Santander pierde un 0,50%, BBVA un 0,34%, Bankinter un 0,67%, Popular un 0,15% y Sabadell un 0,44%. La entidad de Botín, además, ha propuesto a la CNMV que le exima de presentar una OPV por Metrovacesa. Hoy la inmobiliaria cotiza plana en el Continuo.

Si bien, las financieras no son las más castigadas tras el inicio de sesión. Los valores que ocupan los últimos puestos son Sacyr Vallehermoso (3,53%), que empieza a desinflarse tras las importantes subidas experimentadas en las últimas jornadas. Le sigue Mediaset (1,68%) e Iberdrola Renovables (1,59%). La filial de Iberdrola comenzó la sesión con caídas superiores al 4% y, por unos minutos, sin posibilidad de cotizar por la alta volatilidad. El viernes esta compañía dejará de cotizar ante su absorción por parte de la matriz y hoy repartirá su último dividendo, de 1,20 euros brutos.

Al otro lado el sector energético encabeza las subidas de la mano de REC, que avanza un 0,97%. Le sigue Inditex (0,65%) que hoy recibe una recomendación de compra por parte de Renta 4, casa de análisis que cree que el título ha entrado en subida libre.

En el grupo de los blue chips, Telefónica cae un 0,83% después de que Nomura haya rebajado su recomendación de 'neutral' a 'reducir'. Repsol cae un 0,52% e Iberdrola un 0,92%.

En el Mercado Continuo…
Funespaña
sube un 4,11%, junto con Natraceutical, que avanza un 2,75% y Reyal Urbis, que suma un 2,75%. Al otro lado, Bodegas Riojanas cae un 7,84%,Enel Green Power un 3,89% y Adolfo Domínguez un 3,14%. 
 
A destacar Almirall que cae un 0,41% a pesar de que ha anunciado el lanzamiento de Sativex y Actikerall en Alemania.

Además, a partir de hoy el mercado español tendrá un nuevo actor, Dia. La cadena de hard discount comenzará hoy a cotizar a un precio de 3,5 euros.