El selectivo español parece que quiere subir y suma un ligero 0,11%. El mercado neoyorquino también se decanta por las ganancias. Para Ignacio Méndez, directos de análisis de Venture Finanzas “en el corto plazo hay que tener cautela hasta ver que el mercado de crédito se estabiliza” sin embargo para el largo plazo, el experto cree que “las bolsas tienen unas valoraciones atractivas y muestran potencial”.Telefónica sigue imparable y sube un 2,42% hasta los 18,62 puntos. Su presidente César Alierta ha declarado que España no se verá contagiada por las turbulencias financieras desatadas a raíz de los problemas de la hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos.
Repsol YPF se decanta por el rojo y pierde más de un 0,24%, en una jornada en la que la petrolera ha enviado un comunicado al regulador del mercado en el que indica que “no existe decisión alguna” respecto a la venta parcial de CLH, tal y como apunta esta mañana el diario Expansión
. Mientras, Santander se deja un 0,78%, en el día en el que la firma State Street Bank ha elevado su participación en el primer banco del país desde el 4,909 hasta el 5,062%. Tampoco es el día de BBVA (-0,80%) a pesar de que Lehman Brothers ha reiniciado la cobertura del banco con la recomendación de sobreponderar con un precio objetivo de 22,1 euros, que representa un potencial de subida del 38%. Respecto al resto de lo bancos, las pérdidas son generalizadas: Banesto pierde un 0,88% hasta los 13,52 euros. Mientras que Bankinter y Popular cede un 0,49% y un 1,41% respectivamente.Inditex: la estrella de la jornadaLas acciones de la compañía textil han encabezado las ganancias con un alza del 2,94% hasta los 43,72 euros gracias a la mejora de recomendación de mantener a comprar por parte Deutsche Bank, que también ha elevado el precio objetivo de 46,50 a 50 euros. Otra firma, JP Morgan también ha impulsado a la compañía con su último informe en el que augura que los resultados del primer semestre fiscal de la textil española serán muy fuertes. Por su parte Iberia ha sido el farolillo rojo de la sesión. La aerolínea se ha dejado un 2,25%% y cambia sus títulos a 3,05 euros.