Las malas actuaciones de los grandes valores del Ibex, encabezadas por Santander y secundadas por Telefónica, BBVA, Iberdrola y Repsolmarcan la tendencia de un una jornada en la que las ligeras pérdidas predominan en Europa, con el selectivo español a a la cabeza. Aunque durante el día se movió por el entorno de los 10.700 puntos, el Ibex no ha sido capaz de mantener esos niveles.
 
Destacan las subidas de Bankinter que se sitúa en los 6.15 euros por acción, presentando un rendimiento del 2.50%. En segundo término encontramos a la metalúrgica Acerinox que con una subida del 1.50% se sitúa en los 12.89 euros por acción. Por último, en el apartado positivo, destaca Bolsas y Mercados Españoles que alcanza los 20.77 euros por acción. Por el lado de las pérdidas destacan los números rojos de Inditex, que acusa una bajada de recomendación, abajo un 2.49%, lo que sitúa el precio de su acción en los 42.58 euros, seguido de Indra que baja un 1.99% hasta los 14.78 euros por acción. Santander encabeza la mala estampa de los bancos en la jornada de hoy con una bajada del 1.97%, hasta los 9.89 euros.
 
Por otro lado, según informaciones del periódico italiano Corriere de la Sera, se podría producir una congelación en el proceso de fusión que está llevando a cabo la española Telefónica con Telecom Italia. En este sentido José Luis Vargas-Zúñiga, responsable de mercados de Banco Etcheverría apuntaba que “ve complicada la unión entre Telefónica y Telecom y no tiene sentido porque no es una posición estratégica. Desde Banco Etcheverría ven posibilidades más cercanas en Portugal o en China o Latinoamérica. 
 
Antes de la apertura de los mercados se conocía la noticia de que la CNMV (Comisión Nacional de Mercado de Valores) suspendía la cotización de la española SOS hasta “nueva orden”. Esa “orden” se ha conocido sobre las 15:45 horas de esta misma tarde. A la hora del cierre de mercado la compañía ha liderado el apartado de caídas del mercado continuo con una bajada del 10.33%, lo que suponen 2.17 euros por acción.
 
En el lado de las ganancias, en el mercado continuo, destacan Ercross que sube un 3.86% hasta los 1.37 euros por acción, TUBACEX, arriba un 3.18% y Jazztel, compañía que por cierto presenta resultados esta semana, y que acaba la jornada en verde; arriba un 3%.