Si a primera hora de la mañana el Ibex 35 intentaba subir a contracorriente de Europa - - apenas tres horas de sesión han dado para que el selectivo español se sumerja en los números rojos nuevamente.  Y es que las dudas en torno al sector financiero, Grecia y Europa han vuelto a desatar subidas en el bono español y ventas en el euro-dólar. "Y es muy raro ver subidas en la bolsa con una prima de riesgo que sigue repuntando", explica José Carlos Díez, economista jefe de Intermoney.

El sector financiero sigue siendo, una vez más y para no perder la costumbre de los últimos meses, vértice del comportamiento del mercado. Hoy los bancos ceden posiciones al calor de las noticias que se siguen conociendo en torno a Bankia. Uno de los  valores sobre los que pesa, y mucho, el ladrillo y que sigue visitando sus mínimos anuales.  Hoy pierde un 5.7% y cotiza en los 2.24 euros. El experto de Intermoney asegura que se deberían haber tomado medidas en la compañía cuanto antes "porque anunciar que se harán el próximo viernes el alargar la agonía en el valor". 

Y no es el único. Banco Santander pierde un 1.3% y cotiza en los 4.83 euros. Caixabank retrocede un 0.9% y alcanza los 2.53 euros. Banco Popular cotiza en los 2.26 euros  mientras que BBVA pierde algo más del 0.3%, en torno a los 5.28 euros. 

Entre los más penalizados, IAG y ACS pierden más del 4%, hasta los 2.15 euros y los 13.65 euros, respectivamente. ArcelorMittal, Acerinox y Mediaset retroceden algo más de dos puntos porcentuales a media sesión. 

Los positivos de la sesión se los llevan Grifols, con más del 1% de revalorización hasta los 19.53 euros,  en tanto que DIA y Amadeus superan  el medio punto porcentual de revalorización  y cotizan en torno a los 3.57 euros y los 15.44 euros ,respectivamente.