La sesión en el Ibex 35 ha ido de mal en peor en una jornada en la que Grecia ha acaparado la casi totalidad de las miradas en Europa. Los bancos arrastran al Ibex hasta el terreno de los 9.933 puntos tras un recorte del 1,97%. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa el brent se ha situado en los 119 dólares mientras que el euro se coloca en los 1,43 dólares.
Sesión de menos a mucho menos en el selectivo español. Al Ibex 35 se le han ido atragantando diversos datos macro llegados del otro lado del Atlántico pero sobre todo se le ha enquistado la tragedia griega. Y es que la solución al problema de deuda griego lejos de acercarse a una solución parece cada vez enrevesado; por si al fuego le faltara leña, hoy ya se rumorea con la dimisión del primer ministro griego.
 
Moody's por su parte ha puesto en revisión bajista los rating de los bancos franceses por su exposición al país mediterráneo.
 
Además los datos macro en EEUU no han apoyado al quedar por debajo de las expectativas del mercado y dejar en negativo los principales índices americanos.
 
Así las cosas son las grandes entidades financieras las que han sufrido el golpe de manera más acusada y las responsables principales de las caídas del Ibex. El Banco Santander sufre un retroceso del 3% lo mismo que BBVA.
 
Otros grandes del selectivo cierran también en negativo. Es el caso de Iberdrola que cierra con recortes del 2,31% mientras que Telefónica se deja un 1,96%.
 
Sin embargo el peor valor del selectivo ha sido Sacyr Vallehermoso que se ha dejado hasta un 3,34%.
 
Inditex cierra en negativo a pesar de unos buenos resultados. Se deja un 1,59%.
 
Tan sólo tres valores han cerrado la sesión en verde. Entre ellos destaca Gas Natural con una revalorización del 3,45% tras zanjar en la víspera el contencioso sobre el precio de los suministros del gas que mantenía con el grupo argelino Sonatrach.
IAG y Abengoa cierran la jornada con revalorizaciones de menos de un punto porcentual.