Sarkozy lo confirmó ayer: los entidades financieras galas reinvertirán los bonos en deuda griega en más deuda helena y a mayor plazo. Además, los bancos alemanes pretenden respaldar este acuerdo si Merkel les da suficientes garantías. Así pues, los inversores recuperan confianza en el mercado de renta variable, pero también de renta fija, donde el la prima de riesgo del bono español retrocede a 284 puntos básicos. Los grandes bancos cotizados españoles también cuentan con el favor del inversor. BBVA sube un 0,12% y Santander un 0,37%. Mientras los medianos corren distinta suerte: Popular y Sabadell se mantienen planos y Bankinter sube un 0,36%.

El valor que más sube es Sacyr, que avanza un 0,9%, valor del cual David Galán, director de Renta Variable de Bolsa General, dice que “está en fase correctiva, sólo por encima de los 6,60 euros daría un signo de mejoría”.

Al otro lado Indra pierde un 0,52% y Ferrovial un 0,32%. La tecnológica se ha aliado con Siemens y FCC para disputar a Thales-Dimetronic el reinado en los sistemas de señalización y seguridad del AVE.

En el grupo de los blue chips, Telefónica se apunta un 0,22%, Iberdrola un 0,35% y Repsol un 0,38%.

A destacar la subida del 0,75% en Endesa después de que haya recomprado el 87,9 % de sus preferentes que equivalen a 1.318 millones.

En el Mercado Continuo…
Las primeras posiciones son para Cementos Portland (4,43%),Grupo Tavex (4,19%) y Natraceutica (3,24%). En cambio, los más castigados son Metrovacesa (4,12%), Azkoyen (4,04%) y Ercros (2,58%).

Quabit sube un 1,71% después de anunciar que aprobará hoy en su junta general de accionistas reducir su consejo de administración y la emisión de deuda para financiarse e invertir.

Corporación Financiera Alba ha aumentado un 2% su participación en el capital social de Ebro Foods, hasta el 8,1%. La compradora se mantiene plana, mientras que Ebro pierde un 0,19%.