El mercado no cesa en sus números rojos. Con una prima de riesgo que no hace más que subir – cerca de los 360 puntos básicos- el mercado español cierra sus puertas perdiendo las referencias más importantes. Una penalización del 0.87% que llevó al mercado español a los 7.911 puntos. Y que se vio ampliada tras la apertura en negativo de Wall Street, a pesar de que la economía estadounidense creció un 3%, en línea con las previsiones.

Y es que el objetivo de la desconfianza sigue estando sobre nuestro mercado. A un día de aprobar los presupuestos generales del Estado - y con la celebración de una huelga general – los expertos reconocen que sigue habiendo dudas sobre la economía doméstica, más después de conocer la evolución del déficit público y tras las palabras de Mario Monti focalizando los problemas en nuestro país. Factores que han contribuido a inyectar volatilidad, más si cabía, a los índices mundiales.

BBVA y Banco Santander, sin recuperar los 6 euros

Dentro de la bolsa española, nuevamente la sangría llegó del sector financiero. Eso sí, no fueron los que más negativos acumularon en la sesión. Bankinter perdió un 2.17% y cerró en los 3.97 euros. Bankia descendió un 1.89% de caída, hasta los 2.70 euros. Banco Popular retrocedió un 1.85% y cerró en los 2.69euros. Banco Santander recortó un 1.85%, con lo uqe mañana comenzará a cotizar desde los 5.67 euros en tanto que BBVA perdió un 1.2%, hasta los 5.85 euros. Banco Sabadell cayó un 0.7% al cierre de la sesión.

Sin embargo, los mayores negativos fueron para OHL que, con pérdidas de más del 2.7%, cayó hasta los 21.93 euros. Indra y Mapfre cedieron más del 2% hasta los 9.20 euros y los 2.37 euros respectivamente. La atención de la jornada recayó sobre Inditex que perdió un 1.67% con lo uqe mañana comenzará a cotizar desde los 70.87 euros. Su competidora H&M ha defraudado con las expectativas que ha dado en sus resultados del ejercicio y a pesar de publicar un beneficio de 411 millones de euros en el ejercicio que finalizó el pasado 29 de febrero.

Repsol es de los pocos valores que consigue cotizar con avances en la sesión y lo hace por los rumores sobre un posible interés de Argentina en comprar el 33% de YPF, lo que le daría mayor poder en las decisiones de la petrolera en el país. La petrolera sumó un 2.5% y cerró en los 18.78 euros. DIA y Ebro Foods elevaron en más del 2%, hasta los 3.67 euros y los 14.41 euros, respectivamente.