Los mercados celebran por segunda jornada consecutiva la aprobación de las medidas de austeridad impuestas desde el eje franco-alemán, ratificadas ayer en el parlamento y que han sido el centro de atención de los principales índices mundiales durante anteriores jornadas.

Además en España los folletos de salida a bolsa de dos grupos de cajas de ahorro: Bankia y Banca Cívica, en ambos casos con fuertes descuentos respecto a su valoración contable.

Con este panorama se ha visto beneficiado el diferencial de deuda Alemania desde los 260 puntos a los que cotizaba esta mañana para situarse sobre los 250 puntos.

Así las cosas los principales bancos españoles operaban al cierre con alzas del 2,16% en el caso de Banco Santander y del 2,47% en el caso de BBVA.

Entre los grandes del selectivo, Telefónica, el valor de mayor peso en el Ibex-35, ha cerrado con alzas del 2,12%. Repsol por su parte ha ganado casi un 2% después de que su socio BG revisara al alza sus estimaciones de crudo para un yacimiento compartido en aguas de Brasil.

Por su parte la cadena de televisión Mediaset subía debido a datos de publicidad. De hecho se ha alzado como la mejor del selectivo con alzas del 6,68%.

Todos los valores han cerrado en positivo, excepto IAG que ha cerrado plano.


Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.