Una perspectiva más positiva sobre Grecia ha permitido al Ibex 35
recuperar posiciones y situarse sobre los 9.800 puntos. Un acercamiento en la postura sobre el rescate de la economía helena ha permitido al Ibex recuperar terreno, gracias al respiro que se han tomado hoy los bancos que acaban en terreno positivo.

Mientras en Grecia se debaten las medidas que los acreedores han impuesto para la aplicación del último tramo de ayuda, representantes de la banca y de la Unión Europa abordaban en una reunión en Roma posibles salidas para la crisis en Grecia, incluyendo la participación del sector privado en el rescate.

Así las cosas los representantes financieros más importantes del Ibex 35, BBVA y Banco Santander, recogían al cierre la mayor tranquilidad sobre la situación griega y cerraban la sesión con alzas del 1,5% y del 0,5% respectivamente.

Sin embargo ha sido un representante de la banca mediana el que se ha ganado la confianza de la mayoría de los inversores en la sesión de hoy. Bankinter ha cerrado con alzas del 1,9%.

El sector de la construcción también cierra una buena sesión con alzas den valores como Ferrovial y OHL, que repuntan un 1,5%.

En verde también han cerrado los demás grandes del selectivo español. Telefónica, valor de mayor peso, ha acabado la sesión con alzas del 0,6%. Repsol por su parte suma un 0,3% mientras que Iberdrola ha sumado un 0,4%.

El valor que mayor castigo se ha llevado ha sido Sacyr Vallehermoso, con recortes del 3,6% al continuar las noticias sobre las disputas entre los accionistas de referencia.

Por su parte Criteria se ha dejado un 0,19% pese a la noticia de que el multimillonario mexicano Carlos Slim había comprado otro medio millón de acciones del holding cotizado de La Caixa.