El Ibex 35 digiera las alzas de la jornada de ayer en la que el selectivo cerró con casi un 2% de alza. Hoy y a la espera de referencias importantes esta semana el Ibex 35 cierra la sesión plano en los 10.226 puntos. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa el brent se ha situado en los 111 dólares mientras que el euro cotiza sobre los 1,44 dólares.

Tras las alzas registradas en la jornada de ayer hoy los inversores del Ibex 35 se han tomado un respiro a la espera de referencias macro que den sentido de nuevo a la tendencia del selectivo español. Las próximas referencias importantes para el mercado serán la reunión de la Reserva Federal y su decisión en materia de tipos de interés, así como los comentarios que eventualmente realice sobre la primera economía del mundo.

Además el jueves y el viernes el mercado estará atento a la Cumbre de jefes de Estado y Gobierno europeos del jueves y viernes, aunque Merkel ya anticipó que no se tomarán decisiones en materia griega.

Entre los grandes el BBVA invertirá 2.000 millones de dólares en los próximos 3 años para mejorar la infraestructura y los servicios de Bancomer, su filial en México que es la mayor entidad financiera del país. Hoy cierra con recortes del 0,42%.

El Banco Santander por su parte cierra con recortes del 0,3%.

Aunque en el sector financiero el foco de atención era la decisión de Bankia de retrasar "unos días" el registro del folleto de su salida a bolsa por motivos técnicos y es que el hecho de que mañana (jueves) sea una jornada festiva en Madrid y el viernes en Cataluña, habría aconsejado al supervisor y a los responsables de Bankia a retrasar hasta la semana que viene el comienzo de la carrera bursátil", según ha informado Banesto.

Entre los demás grandes Telefónica, cierra en los 0,2% e Iberdrola en los 0,6%.

Así las cosas las alzas más importantes eran para Mapfre que se alzaba con repuntes más del 1%. Le sigue Endesa también con alzas del 1%, mientras que por debajo del punto porcentual, destacan Arcelor o Criteria.

Entre los peores del Ibex encontramos valores como Abengoa que se ha dejado un 2,6% mientras que Gamesa pierde hoy un 2%.