Tras las alzas registradas en la jornada de ayer hoy los inversores del Ibex 3
5 se han tomado un respiro a la espera de referencias macro que den sentido de nuevo a la tendencia del selectivo español. Las próximas referencias importantes para el mercado serán la reunión de la Reserva Federal y su decisión en materia de tipos de interés, así como los comentarios que eventualmente realice sobre la primera economía del mundo.

Además el jueves y el viernes el mercado estará atento a la Cumbre de jefes de Estado y Gobierno europeos del jueves y viernes, aunque Merkel ya anticipó que no se tomarán decisiones en materia griega.

Entre los grandes el BBVA invertirá 2.000 millones de dólares en los próximos 3 años para mejorar la infraestructura y los servicios de Bancomer, su filial en México que es la mayor entidad financiera del país. Hoy cierra con recortes del 0,42%.

El Banco Santander por su parte cierra con recortes del 0,3%.

Aunque en el sector financiero el foco de atención era la decisión de Bankia de retrasar "unos días" el registro del folleto de su salida a bolsa por motivos técnicos y es que el hecho de que mañana (jueves) sea una jornada festiva en Madrid y el viernes en Cataluña, habría aconsejado al supervisor y a los responsables de Bankia a retrasar hasta la semana que viene el comienzo de la carrera bursátil", según ha informado Banesto.

Entre los demás grandes Telefónica, cierra en los 0,2% e Iberdrola en los 0,6%.

Así las cosas las alzas más importantes eran para Mapfre que se alzaba con repuntes más del 1%. Le sigue Endesa también con alzas del 1%, mientras que por debajo del punto porcentual, destacan Arcelor o Criteria.

Entre los peores del Ibex encontramos valores como Abengoa que se ha dejado un 2,6% mientras que Gamesa pierde hoy un 2%.