El Ibex 35 cierra la jornada en tras una jornada sin sorpresas en el seno del Banco Central Europeo. Por su parte la colocación de deuda ha dejado buen sabor de boca; así las cosas el Ibex 35 cierra la jornada en los 10.193 puntos tras cerrar plano. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa el brent se ha situado en el entorno de los 116 dólares. El euro se ha situado en los 1,44 dólares.
Jornada sin sorpresas en el marco del Banco Central Europeo. Y es que el presidente de la entidad Jean Claude Trichet ha hecho pública una subida de tipos hasta el punto y medio porcentual, algo que según adelantaba Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter ya estaba descontado por los mercados.

En el panorama nacional y tras el descalabro en materia de rating en la jornada da ayer con la rebaja de calificación a Portugal, hoy el Tesoro español ha conseguido colocar cerca del 100% del objetivo máximo total establecido para sus emisiones de Bonos a tres y cinco años lo que apunta al atractivo de la deuda española por los inversores.

Así las cosas suerte dispar para los dos grandes del mercado financiero español. Mientras que BBVA acaba la sesión en negativo, con caídas del 0,26% elBanco Santander ha cerrado la sesión en el lado positivo de la tabla con alzas del 0,18%.

En el caso del valor de mayor ponderación del selectivo español, Telefónica, las lazas han sido mínimas, del 0,09%.

Entre los otros valores de peso destacan las caídas de Repsol, que se ha dejado un 1,3%. En la parte contraria encontramos a Iberdrola que avanza un 0,6%.

Las alzas más importantes de la jornada han sido para Sacyr Vallehermoso que se hace con un 2,21%. También alzas para Amadeus o Arcelormittal que repuntan del orden del 2%.

A parte de la petrolera Repsol también en rojo Ebro Foods, que se ha convertido en el farolillo rojo con caídas del 2,32% mientras queIberdrola Renovables ha caído un 1,39%