El selectivo español abre la última sesión de la jornada con traje rojo y poniendo en peligro el nivel de los 10.100 puntos que logró salvar ayer. Los inversores se muestran escépticos con la recuperación tras el anuncio ayer de próximas subidas de tipos en la eurozona. Cede un 0,18% hasta los 10.103 puntos arrastrado por los blues chips. En el mercado de divisas el euro cede a 1,44%, mientras que el barril de Brent sube a 119,71 dólares

El mercado mira de reojo el anuncio de subida de tipos en julio que ayer hizo Trichet. La confianza sobre la recuperación en la eurozona está en la cuerda floja, sobre todo a la espera del nuevo paquete de ayudas para Grecia, lo que hoy anima a los inversores a recoger los beneficios de ayer. En el Ibex 35, además, las caídas de los blue chips no ayudan. Telefónica se deja un 0,49%, Banco Santander un 0,70%, BBVA un 0,19%, Iberdrola un 0,23% y Repsol un 0,16%. La compañía de César Alierta, además, ha bajado el precio de salida a Bolsa de su filial Atento a 17,25 euros y retrasa el debut al martes.

Si bien el más castigados es Grifols, que cae un 0,96%. La compañía de hemoderivados ha cedido a BBVA su complejo de oficinas en Sant Cugat del Vallès dentro del paquete de financiación pactado con esta entidad, según ha confirmado la compañía catalana. La operación está valorada en 42 millones de euros.

Al otro lado, pocos valores en positivo y con ligeros avances. ArcelorMittal sube un 0,24%, FCC un 0,20% y ACS un 0,11%. En concreto, FCC ha comprado acciones de su filial Cementos Portland equivalentes al 0,03% de la compañía, con lo que ha elevado hasta el 69,75% su participación.

En el Mercado Continuo…
También las subidas son templadas en el Continuo. Azkoyen avanza un 2,41%, Fluidra un 2,31% y Zeltia un 2,18%.

En la parte baja, Nicolás Correa pierde un 6,86%, Dermoestética un 5,56% y San José un 4,11%.

Nyesa sigue suspendida de cotización desde ayer por la tarde, después de que anunciara a la CNMV el interés de Corbis Grupo en la aportación a Nyesa de diversos activos del sector energético, en particular, eólico y de gas.