El día comienza salpicado por las caídas en el Ibex 35. Nuevamente el selectivo retrocede hasta el nivel de lo 6.500 puntos a la espera de posibles anuncios que lleguen por parte de la cumbre de crecimiento informal que hoy celebrarán los líderes políticos y económicos de Europa. ¿Eurobonos, salida coordinada de Grecia, intervenciones por parte del BCE? Aunque los expertos no esperan medidas concretas, sí halos informativos que anticipen lo que pueden decidir en los próximos meses los organismos europeos para poner cerco a la crisis.

Con este telón de fondo, la mayor parte del Ibex 35 se tiñe de rojo. Las mayores caídas las registra ArcelorMittal (2,39%) a causa del reparto de dividendo (0,14 euros brutos/acción) que hoy se resta de las acciones. Le sigue Bankia, que cede un 2,15%.

Destaca la alta volatilidad que está frenando por momentos la cotización de Sacyr Vallehermoso. La acción, que en cuatro días, tras la salida de su accionariado del expresidentes Luis del Rivero, ha subido un 57%, hoy comenzaba la sesión con importantes recortes, aunque se ha dado la vuelta y sube un 6%. Se espera que hoy a las 11horas la compañía comunique a un grupo de analistas nuevos datos sobre su filial de servicios, Valoriza, la cual, representa el 30% de su Ebitda.

En el grupo de los blue chips, Telefónica cede un 1,75%, BBVA un 1,34%, Santander un 0,58%, Repsol un 1,13% e Iberdrola un 1,05%. Respecto a esta última compañía hoy hemos conocido que el expresidente de Bancaja, José Luis Olivas, ha dimitido como consejeros Iberdrola, después de presentar su cese en la presidencia de la financiera el lunes.

En el Mercado Continuo…
Urbas
encabeza los avances con una revalorización del 7,69%, seguida de Sacyr (6%).

Al otro lado, hacen contrapeso Funespaña, que cede un 9,52%, junto con Reyal Urbis, que baja un 8,70%.