El Ibex 35 cierra la jornada en positivo aunque lejos de los máximos intradiarios. En concreto el selectivo español ha cerrado en los 10.415 puntos tras un alza del 0,17% En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa el brent se sitúa en el entorno de los 113 dólares mientras que el euro se ha situado sobre los 1,3984.
El Ibex 35 cierra la jornada muy por debajo de los máximos intradía y es que el selectivo español ha llegado a sobrepasar los 10.637 puntos. La apertura de Wall Street ha supuesto un duro jarro de agua fría para el mercado español que ha llegado a operar en negativo a lo largo de la tarde.
 
Los bancos han sido los encargados de mantener el selectivo en el terreno positivo. Todo debido al acuerdo al que los líderes europeos llegaron el viernes en el sentido de mejorar la situación de la deuda periférica. La consolidación fiscal yu el acuerdo sobre Grecia han alentado las cotizaciones y tanto de las entidades medianas como de las grandes.
 
En este sentido Banco Santander ha cerrado la jornada con alzas del 2,31% mientras que BBVA suma un poco más, hasta el 3,43%. Alzas también para Banco Sabadell o Banco Popular, rondando los dos puntos porcentuales.en el caso de la entidad catalana y del 1,3% en el caso del Popular.
 
Bankinter por su parte ha sido la entidad mejor valorada de la jornada al sumar un 5,9%.
 
Valores como Acciona o Gamesa se han beneficiado del reabirto debate sobre la necesidad de impulsar las energías renovables. Así Acciona sumó un 3,3% mientras que Gamesa ha sumado hasta un 5,5%.
 
A pesar de ello el rojo se impone en la jornada. El valor más castigado por los inversores ha sido Sacyr Vallehermoso que se ha dejado un 4,41%. Ferrovial e Indra completan el podio de los valores más perjudicados de la jornada con caídas del 2,52% y del 2,16% respectivamente.
 
En cuanto al mercado continuo las alzas más importantes han sido para Amper, Banco de Valencia y Pescanova. Los peores de la jornada por su parte han sido, Vértice 360, Vueling y La Seda de Barcelona.