Tras el cierre de la sesión de ayer, hoy el parqué español volvía a la carga con relevantes subidas, propiciadas por un mero rebote técnico y por el cierre de ayer en Wall Street en máximos de 4 años. No obstante, tras darse la vuelta los futuros de Wall Street, el Ibex 35 no ha tardado en dudar llegando a la zona de resistencia de los 7.100 puntos.

Entre los inversores que hacen caja hoy se encuentran los de Red Eléctrica , después de que ayer Evo Morales anunciara sorpresivamente la nacionalización de la filial boliviana de REE (Transportadora de Electricidad-TDE-). Actualmente este negocio sólo supone un 1,5% de los ingresos de la española y, según Juan Luis García Alejo, director general de Inversis Gestión, “ya está descontado y debería ser intrascendente para el mercado", precisamente por este bajo peso dentro del negocio de REE.

También Gamesa cotiza con caídas del 3% después de que su competidora Danesa, Vestas, haya anuncidado unos malos resultados del primer trimestre. 

En cambio, al otro lado del Ibex 35, los mayores rebotes los experimentan Abengoa (2,81%), tras cerrar la refinanciación de un crédito sindicado de 1.566 millones, y ArcelorMittal (2,50%).

En el grupo de los blue chips, Telefónica sube un 0,68%, Iberdrola un 0,45%, BBVA un 0,57%, Santander un 0,61% y Repsol un 0,52%.

A destacar la subida del 1,94% que experimenta Inditex el día en el que reparte un dividendo de 0,90 euros, hasta un total de 560,99 millones.

En el Mercado Continuo…
Quabit sube un astronómico 18,87%, seguido de lejos por Service Point (7,14%). Ésta última ha logrado negociar la ampliación del vencimiento de su deuda de 90 millones de euros.

Ebro Foods cotiza con una caída del 0,90% en su primer día únicamente en el Mercado Continuo, tras ser expulsado del Ibex 35 por decisión del CAT.

En cambio, Uralita se desploma un 12,63%.
 
En el apartado macro...

La actividad del sector manufacturero español se redujo en abril al ritmo más rápido en casi tres años después de encadenar 12 meses de contracción, marcando un nivel de 43,5 en abril, desde el 44,5 en marzo.

Los ministros de Economía de los 27, el Ecofin, celebran este miércoles una reunión extraordinaria en la que tratarán de aprobar una nueva norma para reforzar el capital de los bancos y aumentar así su resistencia frente a futuras crisis.