La cámara baja germana, el Bundestag, centra las miradas en Europa porque de su luz verde depende que este viernes los ministros de Finanzas aprueben la ayuda financiera a la banca española por valor de 100.000 millones de euros, de los 30.000 millones –el primer tramo- comenzarán a percibirse a finales del mes de julio. Con este panorama,
Europa repunta con ganancias que se acercan al punto porcentual en el caso del Eurostoxx 50 que sube un …… %, el parisino Cac 40, otro …. %, mientras que el MIB repunta, aunque con calma, hasta los …… puntos.

El mercado de deuda preocupa a los inversores extranjeros que han enviado nuevamente a la prima de riesgo a una cota histórica de los 580 puntos básicos. El Ibex 35 cierra la sesión conteniendo la subida hasta un …. % arriba en los 6.6 puntos.

La subasta del Tesoro Público a más largo plazo ha marcado la jornada en una colocación con mayor coste y menor demanda debido a las dudas que despierta nuestra economía entre los inversores
. En bonos con vencimiento en 2014 ha adjudicado 1.359 millones de euros, a un tipo medio del 5,204% frente al 4,335% de la subasta anterior. Respecto a los títulos con vencimiento en 2017, el tipo de interés medio al que se han colocado ha sido del 6,459%, frente al 6,072% de la última subasta. Por último, el Tesoro ha emitido 548 millones en bonos con vencimiento en 2019. Ha sido la referencia que más se ha encarecido, al pasar el tipo medio del 4,832% al 6,701%.

Los protagonistas propios de este jueves de cotización son Bankia, arriba un 15% hasta los 0, euros, rebote espectacular por segunda jornada consecutiva en la previa de su primer aniversario de salida al mercado. Seguida de FCC, que sube otro ….% y otra constructora, OHL, con ganancias del …. %.

Como nombre propio destaca hoy Bankinter que ha presentado sus cuentas trimestrales. La entidad naranja ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio neto de 22,6 millones de euros, un 77,4% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior y por debajo de las previsiones de consenso., pero eso sí, cumple con todas las provisiones exigidas por el Gobierno. El castigo de los inversores se ve en su precio que cierra en 2,43 euros con un recorte del …. %.