El Ibex 35 comienza el fin de semana con optimismo. Una revalorización del 0.3% que lleva al selectivo español a los 10.235 puntos en una jornada en la que todavía se respira la buena evolución de los indicadores americanos tras el optimismo insuflado por los datos macroeconómicos. Jesús Sánchez Quiñones, director general de Renta 4 amite que "previsiblemente el buen tono continuará hoy si tenemos en cuenta que ayer en nuestro país se consiguió con éxito colocar la deuda y el BCE elminó la exigencia de rating mínimo, aliviando las tensiones en la deuda periférica". Sin embargo, la clave estará hoy a las 14:30 horas, momento en que se publicará el dato de paro en Estados Unidos. Los expertos tienen claro que un dato negativo podría girar a la baja a los indicadores.

Dentro del selectivo español Iberdrola Renovables quiere despedirse con un buen sabor de boca del mercado español. Una revalorización del 2.84% que lleva a su precio a los 1.85 euros. Sacyr Vallehermoso - cuyas acciones procedentes de la ampliación de capital comenzarán a cotizar el próximo 11 de julio- eleva en algo más del 2% su cotización, hasta los 7 euros. Cierra el podio de las revalorizaciones Grifols que, con una subida del 1.94%, comienza a cotizar en los 14.42 euros.

Entre los grandes valores también se extienden las alzas. Santander sube un 0.14% y cotiza en los 7.87 euros. BBVa suma un 0.7% y abre en los 7.87 euros en tanto que Telefónica mantiene subidas del 0.48% y vende sus títulos por 16.65 euros. Iberdrola supera el medio punto porcentual de revalorización mientras que Repsol compra sus títulos por 23.18 euros, tras una revalorización del 0.52%.

Del lado de las ganancias más  tímidas, Gas Natural se convierte en el valor más bajo de la lista. Suma un 0.07% y alcanza los 14.39 euros. Técnicas Reunidas se hace con un 0.10% de subida en tanto que los títulos de Ebro Foods elevan en un 0.14% el precio de sus acciones.