La volatilidad es la reina de la sesión. Tras iniciar ésta con una pérdida del punto porcentual y abandonar los 8.000 puntos, el Ibex 35
se crece y sube un 0,23% hasta los 8.138 puntos.  De hecho, ya supera los máximos marcados ayer en los 8.104 puntos y se encamina directo al soporte que ahora funciona como resistencia en los 8.200 puntos.

Según David Galán, Director de Renta Variable de Bolsa General, “tras rebotar desde los mínimos de septiembre y sobrepasar los 7.500 puntos, ha caído, aunque, lo normal es que veamos durante una semana un descanso en esta caída y un intento de rebote que lo lleve a buscar la zona de los 8.300 puntos. Esto servirá para aliviar algo los índices que están muy sobre vendidos”.

Sin embargo, el inversor particular no debe confiarse pues, como avisa José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citigroup en España, “a pesar de las subidas de ayer, la tendencia no ha cambiado. Estas subidas son buenas para reducir riesgos pero no para aumentarlos en la cartera”.

Además, en la parte baja del Ibex 35 aún está Telefónica, que pierde un 0,44% hasta los 13,46 euros.

Quienes sí recuperan el color verde en su cotización son los grandes bancos. BBVA rebota un 0,15% hasta los 5,95 euros. En este valor, tras caer cerca de mínimos anuales, “debería haber un nuevo intento hasta la zona de 7 euros”, dice José Luis Cava, analista técnico independiente.

Santander, por su parte, sube un 0,67% hasta los 5,49 euros. “La siguiente resistencia podría estar en la zona de los 5,88 euros”, indica Miguel Cedillo, director de analisistecnico.es.

GRÁFICO IBEX 35 SESIONES 28 Y 29 NOVIEMBRE: