El Ibex 35 rebota gracias al salvavidas que Europa y el FMI han lanzado a Grecia. In extremis, y tras 3 arduas reuniones, el Eurogrupo y el Fondo Monetario Internacional llegaron a un acuerdo para desbloquear 43.700 millones del segundo rescate del país. Además, el Eurogrupo ha logrado evitar una quita de la deuda griega en manos públicas, como pedía el FMI. No obstante, estos acuerdos deberán pasar por el visto bueno final de varios Parlamentos nacionales de Europa. Con el fuego griego apaciguado y confiando en que se avancen las negociaciones para solucionar el Fiscal Cliff estadounidense, Daniel Pingarrón Salazar, estratega de mercados de IG, cree que “podemos tener un final de año alcista y los índices que se podrían ver más beneficiados de las subidas son el Ibex 35 y la bolsa de Atenas”. Actualmente el Ibex 35 vuelve a situarse por encima de los 7.900 puntos, no obstante, "lo mejor sería esperar si estamos fuera de mercado a que el precio marque dirección con una ruptura de niveles", aconseja Luis Francisco Ruiz, analista de Estrategiasdeinversion.com.

Además, hoy los inversores encuentran otro catalizador en las compras: la confirmación de que los bancos nacionalizados españoles recibirán una ayuda de 37.000 millones. Esta noticia es especialmente celebrada por una de estas entidades que recibirán el dinero: Bankia, que se dispara un 6,83%.
Siguiendo a Bankia en la parte alta encontramos a ArcelorMittal, que sube un 2% después de amenazar con cerrar dos altos hornos en Francia y en Bélgica por la caída de la demanda de acero en los últimos años.

Solo un valor cotiza en negativo, Endesa, que retrocede un ligero 0,09%.

En el grupo de los blue chips, BBVA sube un 1%, Santander un 1,11%, Telefónica un 0,69%, Repsol un 0,84% e Iberdrola un 1%.

En el Mercado Continuo…
Los derechos de Funespaña vuelven a ocupar el último puesto con un desplome del 40%. En cambio, en la parte alta vemos a otro banco que se beneficiará de la llegada de ayudas europeas a las financieras nacionalizadas, Banco de Valencia (10,63%)

En el mercado de renta fija…
El Tesoro Público espera captar hoy entre 3.000 y 4.000 millones de euros en letras a 3 y 6 meses
, en la última subasta de noviembre y la tercera desde que España cubriese en su totalidad las necesidades de financiación para este año. Parece que el organismo dependiente del Ministerio de Economía quiere aprovechar la calma aparente del mercado y captar financiación con la prima de riesgo estable sobre los 420 puntos básicos.