El Ibex 35 comienza la semana recuperando terreno y conquistando la cota de los 10.500 puntos. En concreto el Ibex 35 ha cerrado en los 10.574 puntos tras un alza del 2,38%. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa el brent se ha situado en los 115 dólares mientras que el euro se ha situado ya en los 1,42 dólares.
El Ibex 35 ha visto como los valores más castigados eran hoy los encargados de levantar el selectivo en un ambiente en el que se han relajado los ánimos respecto a un posible empeoramiento de la crisis nuclear que se vive en Japón. A pesar de ello la situación sigue siendo tensa por el conflicto en Libia que sigue pesando en la cotización del crudo.
 
Además de los valores no financieros que han repuntado en la jornada de hoy, BBVA y Banco Santander han acabado la jornada en la parte alta de la tabla al repuntar un 3,15% la entidad bilbaína por un 2,88% la de Santander.
 
Sin embargo ha sido Mapfre el valor que mejor se ha comportado en la jornada de hoy al repuntar un 3,5%. Le ha seguido otro grande del selectivo Iberdrola que hoy ha visto como su cotización ha aumentado en un 3,4%.
 
Acciona y OHL terminan la jornada también en la parte alta de la tabla al repuntar en el entorno del 3% ambos.
 
Tan sólo un valor ha acabado la jornada en negativo. Gamesa se distancia de la tónica general, tanto del Ibex como europea y acaba la jornada cediendo un 1,23%.
 
En cuanto al mercado continuo las alzas más importantes han sido para Sniace, Urbas y Cie Automotive mientras que las mayores pérdidas las han sufrido Solaria, Metrovacesa y San José.