Jornada de mucho movimiento en la que los inversores se movían al son de los rumores que rodeaban la reunión de jefes de Estado en la que el tema de discusión era de nuevo el segundo rescate a la economía griega.

El Tesoro español colocó este jueves el 95,3%del objetivo máximo previsto en papel a 10 y 15 años a cambio de encarecer su financiación hasta el nivel más alto desde el lanzamiento del euro en 1999.


Además se debe asumir que no habrá un impuesto a la banca, expresó una fuente a Reuters, que agregó que el presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, estaba de acuerdo con el resultado de las negociaciones.

La prima de riesgo de España bajaba al calor de las noticias que llegaban de la reunión de los líderes del euro que podrían alcanzar acuerdos sobre el segundo plan de rescate de Grecia que daría oxígeno a la deuda soberana de la zona euro.

A pesar de que la banca, junto con el Ibex se movía en terreno negativo en los primeros compases de cotización al cierre han sido los encargados de levantar al selectivo que ha cerrado la sesión por encima de los 10.000 puntos.

BBVA y Banco Santander han cerrado la sesión con alzas del 5,54% y del 4,42% respectivamente; a pesar de ello la entidad que mejor se ha comportado en la jornada de hoy ha sido Banco Popular cuyas acciones han sumado un 7,65%, un día antes de que se conozcan los resultados trimestrales.

Otra compañía que presenta mañana resultados acompaña a Banco Popular en lo más alto de la tabla de revalorizaciones. Mapfre suma hoy un 6,17%.

Entre los demás grandes del selectivo destaca Iberdrola , que anunció un incremento del beneficio del 6,6% por ciento a junio, en línea con las previsiones y ha sumado un 2,9% mientras que Telefónica se revaloriza un 2,33% y Repsol un 1,89%

Bankinter publicará también mañana sus resultados del segundo trimestre del año.

Banca Cívica, que debutaba hoy en bolsa ha cerrado la sesión en 2,70 euros, lo que supone el precio de salida de la acción.

Fuera del Ibex 35 Renta Corporación destaca con alzas del 15%.