La semana pasada el Ibex 35 tonteaba peligrosamente con los mínimos del año marcados en septiembre, en el entorno de los 7.500 puntos, al igual que sus homólogos europeos y americanos. Sin embargo, este soporte parece que aguanta y sirve de muelle para potenciar las subidas. Subidas que, además, están respaldadas por las buenas noticias de consumo que vienen de EE.UU., por la recuperación del ritmo normal de actividad en Wall Street y por las negociaciones abiertas entre los líderes políticos para llegar a una solución para la crisis europea. De lado quedan las amenazas de Moody's de bajar todos los ratings europeos.

Así pues, el Ibex 35 abre rebotando un 1,5% con Gamesa en la cabeza, la cual, se dispara un 3,92%, seguida de cerca por Ebro Foods, que sube un 3,31%.

Ni un solo valor cotiza en negativo. Bankia, que es la acción que menos sube, lo hace un 0,92%.

En el grupo de los blue chips, los grandes bancos recuperan más de dos puntos porcentuales. BBVA sube un 2,87% y Santander un 2,57%. Telefónica también sube un 2%, Iberdrola un 1,77% y Repsol un 2,39%.

En el Mercado Continuo…
Fergo Aisa
sube un 31,25%. La constructora encabeza las subidas del Continuo tras ingresará 450 millones de euros por la construcción de 20.000 viviendas en Colombia.

El contrapunto es Uralita, que cede un 10,26% y Banco de Valencia un 7,41%.