El Ibex 35
rebota y sale de los mínimos anuales marcados ayer en los 6.090 puntos. el rebote, precisamente, viene de la mano de uno de los blue chips más castigados, Telefónica. La operadora, que está estudiando sacar a bolsa sus filiales de Alemania y Latinoamérica, sube un 0,80% hasta los 9,09 euros. Sin embargo, desde Renta 4 recomiendan seguir al margen del valor mientras no supere los 9,75 euros.


También subidas para Bankia. Las acciones de la entidad se disparan un 9,32%, aunque la hoja de ruta por la que pasará su rescate aún no se ha aclarado. Ayer las esperanzas afloraban con los rumores sobre que la UE, a través del Fondo de Rescate Europeo, podía intervenir directamente ésta u otras entidades financieras que lo necesitaran sin que el país tuviera que mediar y pedir rescate. Sin embargo, el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Oli Rehn, no tardó en desmentir que esta opción fuera posible.

En cambio, en el lado de las caídas, Sacyr encabeza los descensos con una pérdida del 2,58% del valor, acompañado de Banco Popular, que pierde un 1,62%. Parece que a los inversores de Sacyr no les hace ninguna gracia que Repsol haya decidido rebajar el dividendo. Recordemos que Sacyr tiene un 10% de la inmobiliaria.

En el grupo de los blue chips, BBVA sube un 0,26%, Repsol, que hoy celebra junta de accionistas en la que expondrá la reducción de dividendo, sube un 0,45%, Iberdrola sube un 0,92%. Mientras que Santander cede un 0,59%.

En el Mercado Continuo…
Bankia
también preside los avances del Continuo (9,32%), seguido de Realia (6,73%). Haciendo contrapeso, Inmobiliaria Colonial cede un 4,56% y Vocento un 3,88%.

Más allá de la renta variable…
La prima de riesgo española se toma un respiro y baja a 538 puntos básicos, en tanto que la rentabilidad del bono español a 10 años cede a 6,42%.