Telefónica sufre, aunque no mucho (0,37%) por la suspensión de la OPV de su filial Atento. A última hora del viernes, y tras haber dado una segunda oportunidad a los inversores rebajando el precio de salida, la compañía presidida por César Alierta se echó atrás y canceló la salida a Bolsa de Atento.


No es el único blue chip castigado,
Repsol cae un 0,50%.

En el sector bancario, excepto Banco Santander (0,12%), el resto de bancos caen. BBVA se deja un 0,12%, Popular un 0,11% y Bankinter un 0,34%. En tela de juicio, por los antecedentes, está la salida a cotización de los SIP de cajas de ahorro. En concreto, hoy Bankia decidirá si mantiene su calendario para la OPV o lo modifica tras el chasco de Atento.

A destacar la caída del 0,29% de OHL, pese a haberse hecho con un contrato de obras para construir una estación de transporte público del World Trade Center de Nueva York por un importe de 12,2 millones de euros.

Si bien, las caídas más pronunciadas las registra Sacyr Vallehermoso (1,60%), mientras que IAG corona la cima de las subidas con un 0,56% después de anunciar que recupera su ruta entre Valencia y Dubrovnik a partir de este lunes.

En el Mercado Continuo…
En los primeros puestos encontramos a Cleop (5,97%), GAM (2,89%) y Biosearch (2,70%), mientras que Fersa se deja un 6,07%, Tecnocom un 4,39% y Corporación Dermoestética un 3,16%.

A destacar la caída del 1,34% que registra NH Hoteles tras anunciar que pretende vender su cadena de restauración rápida, Fast Food, para centrarse en su negocio hotelero.