El Ibex 35 sigue sin escalara hasta la cota psicologíca de los 10.400 puntos. Hoy los inversores han prestado atención a la subasta del Tesoro de la que se desprende un sabor agridulce ya que a pesar de que se ha colocado a tipos más bajos el monto ha sido menor del esperado.

 Mientras en Europa, el mercado sigue pendiente del proceso de rescate para Grecia tras un nuevo anuncio de ajuste fiscal y una aceleración del proceso de privatizaciones por parte de Atenas.
 
El diferencial de la prima de riesgo opera sobre los 230 puntos básicos.
 
Así las cosas y con los grandes bancos en el lado negativo de la tabla, Sacyr ha sido una de las destacadas de la jornada, en la que también se han encargado de tirar del carro Telefónica un 0,6% al alza, Iberdrola un 0,3% y Repsol que ha sumado a su cotización un 1,15%.
 
Jornada de bonanza para Sacyr Vallehermoso que ha terminado con una avance del 5,38%. Hoy la compañía presidida por Luis del Rivero ha celebrado su junta de accionistas en la que su presidente se mostrado optimista sobre la refinanciación del crédito de Repsol antes de fin de año y abriese la puerta a una remodelación del sindicato bancario.
 
Buena jornada también para Red Eléctrica, que acaba la sesión con alzas del 2,28%.
 
Por su parte BBVA y Banco Santander no pasan el corte y cierran la sesión en números rojos. En concreto la entidad santanderina se ha dejado un 0,1% mientras que la presidida por Francisco González ha cerrado con medio punto de descuento.
 
En lo más bajo de la tabla encontramos a Bankinter que se ha dejado un 2,88%, mientras que Gamesa y Abertis han sido castigados con retrocesos del 1,13% y del 0,97% respectivamente.