El presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, ha asegurado que ‘el sector bancario no está de moda’, una situación que afecta de forma particular a Bankinter prioritariamente nacional sin llegar a ser, además, una entidad de grandes dimensiones. Asimismo, Guerrero reitera su confianza en la gestión de la crisis que ha llevado a cabo el Banco de España y pronostica una reconversión ‘sin precedentes’ del sistema crediticio español.

Durante los almuerzos del mercado organizados por Gestiona Forum, el presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, subordina la recuperación del crédito al momento en el que España vuelva a ganar ‘la confianza del mercado’. En este sentido, Guerrero ha valorado positivamente la gestión financiera de Miguel Ángel Fernández Ordóñez al frente del Banco de España.

El banquero no ha dejado pasar la oportunidad de pronunciarse sobre el denominado 'Movimiento 15-M'. Al ser preguntado por los periodistas, Guerrero ha apelado al ‘sacrificio y el esfuerzo para salir de la crisis’ y les aconseja ‘tener voluntad porque con ella se sale de todo. Pero tenemos que ser conscientes de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.’

El presidente de Bankinter ha demostrado una gran confianza sobre la entidad que preside asegurando que alcanzará este ejercicio el crecimiento de un 20% en su beneficio. Entre motivos porque, en su opinión, la situación internacional acompaña a pesar de las finanzas nacionales. ‘En el mundo hay mucho capital. A nivel internacional hay un exceso de liquidez y es que están intentando que la maquinaria no pare,’ afirma Guerrero.


¿Qué sucede en Bolsa con Bankinter?
Con el cierre del Ibex 35, se ha vuelto a marcar una de las esporádicas aunque no por ello menos comunes jornadas negras para Bankinter. Hoy se ha desplomado en nuestro selectivo un 2,88%. Según su presidente, Pedro Guerrero ‘lo que está pasando en Bolsa es una cosa verdaderamente alucinante, pero no desde ahora, sino desde hace bastante tiempo. El sector bancario no está de moda y nosotros somos banco español y mediano y tenemos poca liquidez pero con un accionista muy comprometido. Tenemos un valor que no recoge ni de lejos las plusvalías de Bankinter con Línea Directa o los inmuebles. Pero mejorará. Los accionistas tenemos mucha tranquilidad porque lo que no queremos es vender deprisa y estamos convencidos de que la cotización mejorará a mucho mejor.’

Según Guerrero, todos aquellos cortos que están atacando a Bankinter dentro del Ibex 35 ‘se van a pillar los dedos.’